Skarlatos y Stone, los héroes estadounidenses que evitaron una masacre en el tren francés

AFP

INTERNACIONAL

AFP

Dos jóvenes marines que se encontraban de vacaciones en Europa redujeron al atacante del tren Ámsterdam-París

22 ago 2015 . Actualizado a las 13:00 h.

Los dos marines estadounidenses que impidieron un ataque el viernes en un tren de alta velocidad entre Amsterdam y París relataron este incidente «loco» en varios medios de comunicación, que alabaron su acción «heroica».

«Todo pasó muy rápido», contó Anthony Sadler, un estudiante que viajaba con dos amigos, Alex Skarlatos y Spencer Stone, ambos marines estadounidenses que se encontraban de vacaciones en Europa.

«No me di cuenta de lo que sucedía hasta que vi pasar a un guardia. Me di la vuelta y vi a un hombre entrar (al vagón) con una kalashnikov. Mis amigos y yo nos agachamos y luego dije '¡Vamos a por él!», detalló Skarlatos, miembro de la guardia nacional del estado de Oregón, que regresó hace poco de una misión en Afganistán.

«Spencer corrió unos diez metros en dirección del tipo. El hombre sacó una cuchilla y cortó a Spencer detrás del cuello, prácticamente le cortó también el pulgar», contó Skarlatos. «En ese momento llegué yo y le quité su arma y básicamente le pegamos hasta que quedó inconsciente. Luego lo atamos», agregó.

En las imágenes filmadas con teléfonos móviles dentro del tren y difundas por varios medios, se ve al sospechoso, un joven con pantalón blanco y el torso desnudo boca abajo en el suelo, con las manos atadas a la espalda. Se ve además una kalachnikov en un asiento y sangre en una de las ventanas del vagón de este tren de alta velocidad.

El sospechoso, que ha sido identificado como un marroquí de 26 años, «no dijo nada y parecía aturdido», dijo Anthony Sadler.

Sadler habló por teléfono con Spencer Stone, quien fue hospitalizado. «Está bien», afirmó. «No puede creer lo ocurrido», añadió Sadler, quien dijo estar «muy orgulloso de mi amigo».

El presidente Barack Obama alabó la acción «heroica» de dos militares estadounidenses, que probablemente impidieron «una tragedia mayor».