Más de 3.000 inmigrantes rescatados en las costas de Italia en las últimas horas

EFE ROMA

INTERNACIONAL

ITALIAN NAVY PRESS OFFICE / HAND | EFE

El suceso tiene lugar en el contexto de la operación Mediterráneo, en la que se esperan otros 3.000 rescates próximamente

22 ago 2015 . Actualizado a las 21:58 h.

Unos 3.000 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas frente a las costas de Italia cuando se encontraban a la deriva a bordo de dieciséis lanchas neumáticas y siete barcazas, según han confirmado fuentes de la Guardia Costera italiana.

En las operaciones de rescate, una de las más importantes de los últimos meses, participaron dos buques de la Marina militar, dos patrulleras de la Guardia Costera, cuatro lanchas de la Capitanía de Puerto y una embarcación noruega que interviene en el operativo europeo de control de fronteras Tritón.

Fuentes de la Guardia Costera explicaron que casi un millar de personas se encuentran a bordo del buque noruego, mientras que otras 900 fueron rescatadas por la Marina. La patrullera Fiorillo de la Guardia Costera se ocupó de socorrer a 580 inmigrantes, al tiempo que 500 que iban a bordo de diversas embarcaciones fueron rescatados por la Guardia de Finanza.

Por el momento, se desconocen detalles sobre el estado de salud de los inmigrantes y sólo se informó del traslado urgente de uno de ellos a la isla de Lampedusa para recibir asistencia médica. En breve se decidirá también en qué puerto desembarcarán los inmigrantes.

El domingo está previsto que llegue a Vivo Valentia, en Calabria (al sur de Italia), un barco de Médicos Sin Fronteras con 311 inmigrantes rescatados en los últimos días, entre ellos siete mujeres, un bebe de pocas semanas y 20 menores no acompañados.