El templo de Bangkok reabre sus puertas tras el atentado

Europa Press

INTERNACIONAL

KEREK WONGSA | REUTERS

La Policía tailandesa difundió el martes varias imágenes de un hombre al que identifican como sospechoso del atentado

19 ago 2015 . Actualizado a las 11:41 h.

El templo hindú de Erawan, objeto del atentado ejecutado el lunes en la capital de Tailandia, Bangkok, ha reabierto este miércoles sus puertas al público, tras lo que varias personas se han dirigido al lugar para depositar flores y velas.

Según la cadena de televisión británica BBC, el lugar no cuenta con un despliegue especial de seguridad, y aquellos que han llegado hasta allí han podido acceder sin pasar controles de seguridad.

El templo hindú de Erawan es frecuentado tanto por residentes locales como por turistas, especialmente del este de Asia, y en sus alrededores hay varios hoteles y centros comerciales.

El lugar ha sido escenario de multitudinarias protestas políticas estos años y ha registrado otros dos ataques con bomba. En febrero, estalló un artefacto junto al centro comercial Siam Paragon y en abril explotó un coche bomba en el aparcamiento del Central Festival Koh Samui.

La Policía tailandesa difundió el martes varias imágenes de un hombre al que identifican como sospechoso del atentado, que causó la muerte de más de una veintena de personas, así como más de 120 heridos.

Las imágenes muestran a un hombre aparentemente joven que viste camiseta amarilla y porta una mochila a la espalda. Las fotografías corresponden a la grabación de una cámara de seguridad situada en las inmediaciones del lugar de la explosión.