El Gobierno de Sudáfrica paraliza la libertad condicional de Oscar Pistorius

EFE

INTERNACIONAL

POOL

Una asociación de mujeres apeló la decisión y el Ministerio Fiscal sentenció que el atleta no cumple los requisitos legales para ser puesto en libertad condicional

19 ago 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

El ministerio de Justicia de Sudáfrica anunció que ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado mes de octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorios saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas. 

Una mansión para su arresto domiciliario

El buen comportamiento del atleta hizo que las autoridades penitenciarias recomendasen en junio la salida de la carcel del atleta. Estaba previsto que Pistorius se trasladase a una vivienda de un tío suyo en Waterkloof, una zona de las más adineradas de Pretoria. La mansión cuenta con una docena de habitaciones, gimnasio privado, y amplios jardines, según explicó el diario sudafricano Times