Un niño francés recibe una prótesis de mano impresa en 3D

El pequeño Maxence nació sin mano y este lunes se convertirá en el primer niño francés que cuenta con una prótesis impresa en 3D


Lyon

Maxence, un niño francés de seis años que nació sin su mano derecha, se convertirá este lunes en el primer niño de su país con una prótesis impresa en 3D, una tecnología barata y lúdica para niños nacidos con malformaciones de algún miembro. «No es en absoluto médico. No va a sufrir un trasplante ni una operación. La prótesis se adosará y podrá quitarla cuando quiera», explica su madre Virginie Contegal a la AFP.

«Cuando nació Maxence, decidimos no ponerle ninguna prótesis médica. Ahora, tendrá una mano del color que le guste, de súper-héroe (con una gran »M« de »súperMax«), que podrá quitar o poner cuando lo desee. Va a ser divertido durante el recreo con los compañeros», asegura Virginie Contegal. Gracias a la mencionada tecnología de impresión en 3D, este tipo de prótesis unicamente cuesta entre 50 y 200 euros, según el tamaño de la mano. Si el pequeño la rompe o la pierde, podrá hacerse otra sin ningún tipo de dificultad.

Los padres de Maxence no han tenido que desembolsar nada, ya que han pasado por la asociación estadounidense e-NABLE, la cual ha permitido que muchos niños se beneficien de esta tecnología en los países anglosajones. Maxence tenía previsto recibir su mano este lunes, rodeado de su familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un niño francés recibe una prótesis de mano impresa en 3D