La tienda de Ikea en la que murieron apuñaladas dos personas dejará de vender cuchillos temporalmente

AFP ESTOCOLMO

INTERNACIONAL

JONATHAN NACKSTRAND | AFP

La mortal agresión se produjo supuestamente con cuchillos del propio establecimiento

11 ago 2015 . Actualizado a las 20:24 h.

La tienda Ikea de Suecia donde dos personas murieron apuñaladas este lunes dejará temporalmente de vender cuchillos, según ha anunciado el gerente del establecimiento. «Es una decisión que he tomado y que es temporal», explicó a la agencia de noticias TT.

La tienda IKEA de Vasteras, localidad a unos 100 kilómetros al oeste de Estocolmo, permanece cerrada desde el lunes aunque volverá a abrir este miércoles por la mañana.

Los dos fallecidos fueron apuñalados supuestamente con cuchillos del propio establecimiento. Las dos víctimas mortales «son una mujer de 55 años y su hijo de 28», indicó Victoria Holmgre, portavoz de la policía de Vasteras, confirmando una información del diario local VLT. «La mujer y su hijo estaban de vacaciones y vivían en otra región del país, pero tenían vínculos en Vasteras», informó el rotativo, aunque sin citar una fuente.

En un principio la policía detuvo a dos sospechosos, pero uno de ellos ha quedado desvinculado del ataque tras su interrogación. El otro es una persona que resultó herida en el incidente, y aunque en un principio se pensó que era una víctima, finalmente las fuerzas de seguridad lo han incluido en la lista de sospechosos. Este martes continuaba en el hospital en situación crítica tras haber sido intervenido en dos ocasiones por la heridas de arma blanca de su cuerpo.