Mueren dos personas apuñaladas en una tienda de Ikea en Suecia

La Voz EUROPA PRESS / EFE

INTERNACIONAL

Peter Kruger / TT

La policia ha confirmado que hay un herido, un hombre de 35 años, que ha sido trasladado a un centro hospitalario y es sospechoso de estar involucrado en el ataque

10 ago 2015 . Actualizado a las 20:41 h.

Dos personas han muerto por un ataque con arma blanca ocurrido en una tienda IKEA de la localidad sueca de Vasteras, a las afueras de Estocolmo, según la Policía. Inicialmente, una portavoz de la empresa, Pilkrona Godden, había infomado a la agencia de noticias TT de tres personas heridas, pero la Policía ha confirmado a la televisión estatal al menos dos muertos, según el periódico The Local, sin aclarar la posible existencia de algún herido

El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 hora local y, según parece, un hombre atacó con un cuchillo a dos hombres y una mujer. El director de la tienda, Mattias Johansson, aseguró que los tres agredidos son «aparentemente visitantes ordinarios» del Ikea. Por su parte,  el diario local VLT agregó por su parte que al menos el herido no guardaba ninguna relación con los dos fallecidos, pero que era sospechoso de estar involucrado en el ataque. 

La policía no ha aportado datos de los dos muertos hasta el momento, aunque si ha indicado que el herido grave, un hombre de 35 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico de Västmanland y de inmediato ingresado en un quirófano para ser intervenido de emergencia. Además, las fuerzas de seguridad han arrestado a un sospechoso por la doble muerte poco después del suceso, según la portavoz de la policía Victoria Holmgren. Se piensa que el hombre conocía a los agredidos. 

Este centro comercial en Västeras, a unos 110 kilómetros al noreste de Estocolmo, ha sido desalojado por completo y acordonado por los agentes que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. 

En un mensaje difundido en su página web, la cadena comercial mostró su consternación y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.