Una familia francesa demandará a Túnez por el atentado del Museo de El Bardo

Consideran que no se garantizó la seguridad de los turistas en uno de los lugares más visitados del país


La familia de una mujer francesa que falleció en el atentado yihadista del pasado marzo contra el Museo tunecino de El Bardo anunció hoy, a través de su abogado, que va a denunciar a Túnez por negligencia.

Su representante, el letrado Philippe de Veulle, indicó en la cadena de televisión BFM TV que el Estado no garantizó la seguridad de los turistas en uno de los lugares más visitados del país.

La autoría del atentado, en el que murió una veintena de personas, en su inmensa mayoría turistas, fue asumida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una grabación de audio.

Cuatro de los fallecidos eran franceses, por lo que la Fiscalía de París abrió una investigación judicial por «asesinato en banda organizada», un procedimiento clásico cuando hay franceses entre las víctimas.

En ese proceso, once personas se han constituido como parte civil, incluidos los clientes de De Veulle, quien criticó este lunes que para los terroristas fue un «juego de niños» penetrar en ese museo para perpetrar la masacre. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una familia francesa demandará a Túnez por el atentado del Museo de El Bardo