Grecia confía en lograr una «quita indirecta» de su deuda

"Una miniquita podría suponer el inicio de una significativa restructuración de la deuda, tal como lo exige el FMI desde ya hace tiempo», señala el ministro de Economía


Atenas / Berlín

Grecia confía en que el nuevo programa de ayuda conlleve una quita indirecta de una parte de la deuda estatal, informan este sábado medios locales.

La ayuda que se prevé será en forma de préstamo a largo plazo con un período de amortización de 30 años, dijo el ministro de Economía griego, Giorgos Stathakis, al diario Efimerida ton Syntakton. De esa forma se podrían pagar los créditos, agregó. «Se trata de una miniquita. Podría suponer el inicio de una significativa restructuración de la deuda griega, tal como lo exige el FMI desde ya hace tiempo».

Mientras, el líder de la oposición griega, Evangelos Meimarakis, cuestionó que con la privatización del patrimonio estatal se puedan llegar a conseguir 50.000 millones de euros. Este objetivo, que se han fijado los acreedores, es «muy difícil de conseguir», dijo el presidente del partido conservador Nea Dimokratia a la revista Focus. «En la actual situación económica se descarta que la propiedad estatal se pueda vender a un precio adecuado».

El político conservador señaló además que en las ya recortadas pensiones «tampoco queda margen para (nuevos) recortes». No obstante, apuntó, se puede hablar sobre los años cotizados para conseguir la pensión o la edad de jubilación. Meimarakis acusó al primer ministro Alexis Tsipras de «inexperiencia politica e inconstancia». El partido de izquierdas Syriza sufre de megalomanía, criticó. Asimismo descartó que se vayan a celebrar elecciones anticipadas. Tsipras, dijo, fue elegido en enero y tendrá «que ver cómo cumple con su responsabilidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Grecia confía en lograr una «quita indirecta» de su deuda