Trump ataca a Hillary: «Si no puede satisfacer a su marido, qué le hace pensar que puede satisfacer a los americanos»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

RICK WILKING / REUTERS

El mensaje, retuiteado por el magnate en abril, fue borrado horas después de su publicación. Ahora, meses más tarde sale a la luz en plena lucha por la candidatura republicana
 

29 jul 2015 . Actualizado a las 16:34 h.

Trump no se cansa de «liarla». Aunque en esta ocasión, el mensaje que ha incendiado hoy las redes sociales fue retuiteado por la cuenta del magnate hace algunos meses, en abril. Ha pasado del racismo al machismo con un retuit sumamente ofensivo hacia la candidata demócrata Hillary Clinton. «Si no puede satisfacer a su marido, qué le hace pensar que puede satisfacer a los americanos», retuiteó Trump en su cuenta de Twitter.

Aunque el retuit apenas se mantuvo en la red durante unas horas, ya que Trump mandó borrarlo, el candidato republicano no ha podido impedir que saliera a la luz meses más tarde. Al parecer fue uno de sus trabajadores del staff encargado de las redes sociales el que decidió retuitear el mensaje y no el propio Trump, como en un principio se había pensado, así lo ha hecho saber su equipo de comunicación: «El señor Trump no fue el responsable del retuit, en cuanto lo vio, lo mandó borrar».

Pero lo cierto es que las críticas del polémico candidato contra la esposa de Bill Clinton no acaban ahí. «Hilary Clinton fue la peor Secretaria de Estado de la historia de Estados Unidos. El mundo explotó a nuestro alrededor. Perdimos todo, incluyendo todas las relaciones. No hubo ni una cosa buena de esa administración, ni de ella siendo Secretaria de Estado", afirmó Trump al programa de noticias de la NBC.

No es la primera vez

Trump saltó a la palestra hace unos meses por unos comentarios racistas sobre los inmigrantes mejicanos que llegaban a Estados Unidos, esto provocó que un buen número de empresas y personalidades de la sociedad norteamericana decidieran romper relaciones con él. Pero sus polémicas actuaciones y declaraciones subidas de tono no han acabado ahí. Hace una semana llamó idiota a otro de los candidatos republicanos y reveló su número de teléfono para que todo el mundo pudiera llamarle. 

Pero este retuit, atribuido a algún empleado de su staff, deja claro que no solo Trump es un experto en «liarla». De hecho, su abogado se vio obligado a pedir perdón este martes por insinuar que las violaciones dentro del matrimonio no eran ilegales.