Deniegan la visita de varios senadores españoles a Leopoldo López 

EFE CARACAS

INTERNACIONAL

MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE

«Quiero decir al pueblo venezolano y sobre todo a los dirigentes políticos que se encuentran injustamente encarcelados que no los vamos a dejar en esta lucha», declaró el senador del Partido Socialista Ander Gil

24 jul 2015 . Actualizado a las 21:15 h.

Las autoridades de la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde se encuentra recluido el opositor venezolano Leopoldo López, denegaron hoy el permiso para visitarle a un grupo de senadores españoles que pretendían reunirse con él, preso desde febrero de 2014.

«Quiero decir al pueblo venezolano y sobre todo a los dirigentes políticos que se encuentran injustamente encarcelados que no los vamos a dejar en esta lucha, que vamos a seguir», dijo a los periodistas el senador Ander Gil, del PSOE. 

El grupo, del que también formaban parte Dionisio García, del Partido Popular, Iñaki Anasagasti, del PNV, Josep Maldonado, de Convergència i Unió, y el uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente (PI) vio por segundo día frustrado su intento de ver a los políticos presos.

Los senadores, acompañados por las esposas de los políticos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, contaban con un documento sellado por el Ministerio de Interior de Venezuela que supuestamente les acreditaba para visitar a los opositores.

«La decisión depende simplemente de las autoridades judiciales y policiales y hasta este momento no tenemos contestación», dijo a los periodistas García poco antes de marcharse del lugar en la última jornada de la visita de estos senadores a Venezuela.

El senador del PP esperaba que Tintori, al menos, pudiera entrar a la cárcel para dar a López el «abrazo» y «cariño» de los senadores y de «los principales grupos del Senado de España que son los grupos que representan a la inmensa mayoría de la población española», lo que tampoco pudo suceder hoy.

La delegación de senadores españoles llegó a Caracas el pasado miércoles y, ese mismo día, visitó a Ledezma en su residencia, donde está en arresto domiciliario desde abril pasado acusado de participar en una conspiración contra el Gobierno.

Ayer, al grupo se le denegó la visita al exalcalde Daniel Ceballos, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pero cumplió el resto de su programa al reunirse con familiares de políticos presos o acusados por el Gobierno, así como con obispos venezolanos.