Charlie Hebdo no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

Carlos Villalba R

El editor de la revista, Laurent Sourisseau, lo ha confirmado en la revista Stern, argumentando que el magazine ya ha cumplido su objetivo de defender su derecho a la caricatura

18 jul 2015 . Actualizado a las 17:54 h.

El editor de la conocida revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, ha informado de que su magazine no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura. Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista que ha concedido a la revista alemana Stern, donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos asesinaron a 12 empleados.

«Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer», ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. «Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura», ha afirmado.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha terminado monopolizado por el islam y ha argumento que su revista tenía el derecho a criticar a «todas las religiones». «Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones», ha declarado el editor.