El llanto de una niña refugiada pone en aprietos a Merkel

Pablo Sanguinetti DPA

INTERNACIONAL

«Es difícil ver que otros realmente pueden disfrutar de sus vidas y tú no puedes disfrutar con ellos», explicó la pequeña ante la canciller alemana

16 jul 2015 . Actualizado a las 16:59 h.

La pequeña Reem rompe a llorar. Angela Merkel queda descolocada. El vídeo con la tensa situación entre la niña refugiada palestina y la líder alemana se viralizó hoy en las redes sociales. Y la canciller no salió del todo bien parada. 

La escena se produjo el miércoles en un encuentro de Merkel con alumnos de entre 14 y 17 años de una escuela en Rostock, norte de Alemania. El acto avanzaba con normalidad hasta que una alumna palestina tomó el micrófono y contó su historia. «Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir», explica Reem en un alemán impecable mirando a Merkel con una cálida sonrisa.

Su problema: ella y su familia, provenientes de un campo de refugiados palestinos en el Líbano, están allí tras ser expulsados de Alemania. «Es difícil ver que otros realmente pueden disfrutar de sus vidas y tú no puedes disfrutar con ellos», ilustra la niña en el encuentro titulado, precisamente: «Vivir mejor en Alemania».