Tsipras confía en que el triunfo de Podemos en España cambie a Europa

Considera que una victoria de «fuerzas parecidas» a Syriza alteraría la correlación de fuerzas en la eurozona

la voz

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró ayer convencido de que Europa «puede cambiar» si en las elecciones españolas previstas para este año ganan «fuerzas parecidas» a Syriza. Este es el motivo por el que, aseguró, quiere permanecer en el Gobierno hasta que se celebren los comicios de España. Una victoria de Podemos alteraría la correlación de fuerzas en la eurozona y permitiría obtener a Grecia un acuerdo más favorable.

Según dijo en una entrevista en una televisión, el primer ministro griego no tiene razones para adelantar las elecciones, aunque reconoció que dependerá de lo que pase en su partido y en su socio de gobierno en los próximos días. Tsipras reconoció que se vio obligado a aceptar un acuerdo en el que «no cree», aunque se comprometió a ponerlo en práctica y a asumir las «responsabilidades» que conlleve. A su juicio, la noche del domingo pasado fue mala para Europa. Las presiones que recibió «no honran la tradición de Europa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tsipras confía en que el triunfo de Podemos en España cambie a Europa