Un niño de 13 años, torturado hasta la muerte por robar una bicicleta en Bangladesh

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

MUNIR UZ ZAMAN / AFP

El suceso fue grabado por uno de los agresores y el vídeo se volvió viral en las redes sociales. Miles de personas se han manifestado en el país asiático exigiendo justicia

15 jul 2015 . Actualizado a las 14:02 h.

La policía ha arrestado a dos personas acusadas de haber torturado hasta la muerte a un niño de 13 años, que presuntamente había robado una bicicleta. El vídeo de 28 minutos, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra Samiul Alam Rajan, un muchacho de Bangladesh que es golpeado con un barra de metal por varias personas adultas. Tres de ellas han sido detenidas, incluido el principal sospechoso que había huido a Arabia Saudí.

El suceso tuvo lugar en Kumargaon, en las afueras de la ciudad de Sylhet. En la grabación los hombres acusan al niño de haber robado una bicicleta y se burlan de él, asegurando que subirán el vídeo a Facebook. Después los agresores comienzan a golpearle por todo el cuerpo haciendo caso omiso de la petición de misericordia por parte del menor.

Uno de los tres detenidos es un hombre de 30 años que trataba de deshacerse del cadáver del joven, arrojándolo en un vertedero. También fue arrestada una prima del sospechoso como presunta implicada en el el asesinato de Rajan.

El informe de la autopsia ha determinado que el niño murió a causa de una hemorragia cerebral provocada por los golpes en la cabeza, también se le fueron detectados más de 60 hematomas y contusiones por todo el cuerpo, tal y como ha informado la BBC.

El ministro del Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan Kamal, ha calificado lo ocurrido como «un hecho triste y lamentable», para afirmar de forma contundente que «el resto de implicados será arrestado pronto, ninguno se salvará».

Miles de personas se han manifestado en Sylhet en protesta por el asesinato de Rajan y exigiendo justicia para el adolescente y su familia.