Rusia irrumpe en las negociaciones con una oferta de ayuda al país heleno

Colpisa

En medio de la negociaciones de la UE y Grecia para un tercer rescate, Rusia lanzó ayer un mensaje a Atenas sugiriendo que no la dejará caer si las conversaciones no llegan a buen puerto. En concreto, se propone ayudar a Grecia suministrándole carburantes.

«Rusia tiene intención de apoyar la recuperación de la economía griega impulsando la cooperación en el sector energético. En este sentido, estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha suministros directos al Estado griego», manifestó el ministro de Energía ruso, Alexánder Novak. Según sus palabras, tal abastecimiento podría producirse pronto. «Estamos trabajando en ello y confiamos en llegar a un acuerdo en unas pocas semanas», declaró.

En el marco del segundo viaje a Moscú del primer ministro griego, Alexis Tsipras, Novak y su homólogo griego, Panagiotis Lafazanis, firmaron en junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo un importante acuerdo para prolongar a través del país heleno el gasoducto Turkish Stream. Rusia está dispuesto a adelantar al Gobierno heleno la financiación del tendido de la infraestructura «debido a las actuales dificultades económicas que atraviesa Atenas» e incluso avanzar dinero sobre los futuros beneficios.

El Turkish Stream pasa a través del fondo del mar Negro y Turquía con el objetivo de transportar gas ruso hasta las puertas de Europa. Moscú tuvo que renunciar al South Stream, después de que Bulgaria se negara a permitir que la tubería pasara por su territorio a causa de las discrepancias surgidas con la parte rusa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rusia irrumpe en las negociaciones con una oferta de ayuda al país heleno