Una antigua imagen de una nave sobrevolando el Ártico reabre el debate sobre si estamos solos en el universo

JACOBO CASTRO REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La foto, datada en 1971, muestra una extraña nave sobrevolando el ártico, lugar donde ya se habían producido numerosos avistamientos años atrás

10 jul 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

Unas imágenes de una extraña nave sobrevolando el Ártico, captadas por un submarino estadounidense en 1971, han salido a la luz generando un gran polémica en redes sociales. La foto fue captada por la nave estadounidense USS Trepang SSN 674, que hacía el trayecto submarino entre Islandia y la noruega isla de Jan Mayen. Los expertos se dividen en dos corrientes: la que piensa que se trata de una nave extraterrestre que iba en busca de petroleo, ya que esa zona es muy rica en este material; y los que dicen que se trata de un avión secreto de EE.UU, que se encontraba en pruebas.

Alex Mistretta, editor de la web de conspiraciones Black Vault, descubrió las imágenes después de que fuesen publicadas por la revista francesa Top Secret. Mistretta reconoció haber obtenido información de fuentes privilegiadas, que le indicaron que las imágenes fueron tomadas desde el submarino anteriormente mencionado en 1971, y que el oficial al mando era Dean Reynolds. Según Dailly Mail, los informes de la marina de los Estados Unidos confirma que el submarino se encontraba en esa posición y dirigido por Reynolds la fecha en la que supuestamente se tomó la foto. Lo más sorprendente, según Mistretta, es que las fotos fueron clasificadas como alto secreto, teniendo escrito por detrás frases como «Fotografía oficial. No debe ser publicada» o «asunto no autorizado para su divulgación. Certificado de Seguridad SSN 674. Sanción Penal».

Las especulaciones sobre estos ovnis no se han hecho esperar. Bill Smillie, un internauta, ha sugerido que «se trata de un ovni que cambia de forma». Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, ha señalado que las denucias por avistamiento se llevan produciendo desde 1896 y ha recalcado que en 1908, una expedición polar también confesó haber visto estos objetos no identificados, por lo que muchos expertos, tras ver esta foto de la supuesta nave alienígena sobrevolando la zona, han desarrollado la teoría de que es posible que los extraterrestres cuenten con una base en el Ártico.