Acusan de homicidio a los dueños y a la tripulación del ferri que naufragó en Filipinas 

Según la investigación, el barco giró de una forma abrupta frente al puerto filipino porque «no tuvieron cuidado, lo que muestra que hubo una intención de matar»


La policía de Filipinas imputó cargos por homicidio contra los propietarios y la tripulación del ferri que naufragó el jueves dejando más de 50 muertos, informó este sábado un funcionario de la localidad.

El comandante de la policía local, el superintendente Asher Dolina, dijo que el viernes en la noche las autoridades de Ormoc emitieron cargos contra los responsables del naufragio del ferri Kim Nirvana, que volcó tras zarpar del puerto el jueves.

Dolina asegura que según los datos preliminares de la investigación, el barco giró de una forma abrupta frente al puerto filipino. «No tuvieron cuidado, lo que muestra que hubo una intención de matar. Fueron impudentes», estimó el funcionario.

En total, 19 personas fueron imputadas, incluyendo el operador del barco, Joge Bong Zarco, el capitán, Warren Oliviero, y 17 miembros de la tripulación. Según las leyes filipinas, el homicidio puede ser castigado hasta con 40 años de prisión.

La investigación que lleva a cabo la policía es independiente de las pesquisas que realiza la guardia costera para determinar la causa del accidente, que también está facultada para recomendar la imputación de cargos criminales y administrativos.

«Emitimos los cargos tan pronto como pudimos porque no queremos que los sospechosos salgan del país», explicó Dolina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acusan de homicidio a los dueños y a la tripulación del ferri que naufragó en Filipinas