Efe

Según acabaa de confirmar el Ministerio del Interior de Kuwait, hay al menos veinticinco muertos y  202 heridos tras el atentado perpetrado contra una mezquita chií en Kuwait. El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, ha indicado la televisión estatal.

Existen varias fotos y vídeos del interior del templo en las que se pueden ver a decenas de personas tendidas en el suelo, en lo que ha sido una matanza cometida por un terrorista suicida.

Asimismo, varios diarios electrónicos han difundido vídeos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes. El diputado Jalil al Salih ha explicado que el atentado se produjo en un momento en el que cerca de dos mil fieles se encontraban arrodillados. 

Reivindicado por el Estado Islámico

Atentado suicida en una mezquita de Kuwait La autoría de la masacre ha sido reivindicada por el Estado Islámico

Por su parte, el Ministerio de Interior ha condenado lo ocurrido y lo ha descrito como un «crimen» y un «atentado» con el que se pretende «desgarrar la unidad nacional» del emirato del Golfo Pérsico. El Consejo de Ministros ha convocado una reunión urgente para seguir la situación y tomar las medidas oportunas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Al menos veinticinco muertos en un ataque suicida en una mezquita en Kuwait