Diosdado Cabello visita a Raúl y Fidel Castro en La Habana

AFP LA HABANA

INTERNACIONAL

MARCO BELLO | Reuters

El jefe del Parlamento venezolano agradeció la «firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista»

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, reconoció ayer al presidente cubano Raúl Castro el apoyo de su país al régimen de Nicolás Maduro. Según un comunicado publicado en el diario Juventud Rebelde al término de su visita a la isla, Cabello «agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano».

El número 2 de Maduro visitó en La Habana a Fidel Castro, retirado del poder desde el 2006 por motivos de salud, según el sitio oficialista Cubadebate, que cita la cuenta de twitter del dirigente venezolano. «Cuántos años de lucha y dignidad de un pueblo con sus líderes al frente. Saludos les envía el comandante Fidel», escribió Cabello, que agregó que reunirse «con el comandante es una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna».

Cabello había sido recibido en la tarde del sábado por Raúl Castro, al término de una «visita de trabajo» de la que no trascendieron los contenidos. Cuba es el principal aliado político y comercial de Venezuela, y su mayor apoyo frente a Estados Unidos pero por toda información, el comunicado oficial únicamente aludió «al excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente, en temas de interés de la agenda regional e internacional».