Matan a un israelí a tiros en una colonia cercana a Cisjordania

EFE

INTERNACIONAL

Su acompañante en el vehículo en el que viajaba en el momento del ataque resultó herido. El Ejército apunta a un posible ataque armado palestino

19 jun 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Un israelí resultó muerto y otro herido al ser atacado a tiros el vehículo en el que viajaban cuando pasaba cerca de una colonia judía en Cisjordania, en un incidente que el Ejército investiga como un posible ataque armado palestino.

Ambas víctimas, varones de unos veinte años de edad, viajaban en un coche cerca de la colonia judía de Dolev, en el territorio ocupado de Cisjordania, cuando un palestino les hizo una señal para que parasen como si fuese a preguntarles algo antes de dispararles directamente, informa el diario digital Ynet.

La zona ha sido acordonada y numerosos efectivos del Ejército han sido desplazados al lugar.

El incidente, según precisa la versión digital del diario Haaretz, tuvo lugar cerca del manantial de Ein Buvin, cerca del asentamiento de Dolev, al noroeste de Jerusalén y cerca de Ramala.

El pasado mayo, recuerda este medio, un israelí de veinte años fue herido de gravedad y otros dos leves en un ataque a la entrada del asentamiento judío en Cisjordania de Alon Shvut (al suroeste de Jerusalén), días después de que otro joven israelí fuese apuñalado en el puesto militar de Al Zaim, cerca del asentamiento de Maalé Adumin, a siete kilómetros de Jerusalén.