Tres agentes y un yihadista mueren en un tiroteo en Túnez

AFP

INTERNACIONAL

Otro atacante resultó herido durante la huida y se encuentra en estado grave

15 jun 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

Tres agentes de la Guardia Nacional de Túnez y un presunto yihadista murieron en un tiroteo en Sidi Ali Ben Aun, cerca de Sidi Buzid (centro oeste), indicó el lunes el ministerio de Interior.

«Esta mañana la Guardia Nacional quiso tender una emboscada a dos terroristas que se desplazaban en una moto en Sidi Ali Ben Aoun», indicó Mohamed Ali Aroui, portavoz del ministerio de Interior tunecino, quien agregó que dos agentes muerieron en un primer tiroteo.

Los sospechosos escaparon a continuación, y durante su huida abatieron a un tercer agente que acudía a su trabajo, explicó la misma fuente.

Finalmente, fueron atrapados por una unidad de élite de la gendarmería. «Uno de los dos terroristas ha sido exterminado, el segundo resultó herido y fue detenido. Está en estado grave», señaló Aroui.

Túnez se enfrenta desde la revolución de enero de 2011 al auge de grupos yihadistas armados y los enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas del orden se han multiplicado desde entonces sin que las autoridades consigan neutralizar a estos grupos, a pesar de los arrestos.

Más de sesenta militares y policías han perdido la vida en enfrentamientos o por dispositivos explosivos desde 2011, especialmente en las regiones próximas a la frontera con Argelia.

Además, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque contra el museo del Bardo de Túnez que acabó con la vida de 21 turistas extranjeros y un policía tunecino el pasado marzo.