Israel cierra sin culpables el caso de la muerte de cuatro niños en una playa de Gaza

La Voz JERUSALÉN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Un barco de la Marina israelí abrió fuego contra ellos. En el informe de la investigación se afirma que los soldados confundieron a los niños con milicianos de Hamás

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fiscal general del Ejército israelí, Dany Efroni, ha cerrado sin culpables el caso de los cuatro niños muertos por fuego israelí cuando jugaban en la playa de Gaza durante la ofensiva del verano del 2014. Los menores pertenecían a una misma familia y estaban jugando al fútbol en la playa cuando un barco de la Marina israelí abrió fuego contra ellos. Otros doce compañeros resultaron heridos. En el informe de la investigación se afirma que los soldados confundieron a los niños con milicianos de Hamás.

El suceso -filmado por periodistas alojados en un hotel frente a la playa- se convirtió en una de las muestras de las consecuencias para los civiles de la operación militar israelí.

A finales de abril, la Justicia militar israelí había acusado a tres soldados por saqueos, los primeros en sentarse en el banquillo por los desmanes del Ejército en la operación Margen Protector. Israel es objeto de varias investigaciones internacionales por este conflicto, lo que refuta ya que considera que su propia justicia puede hacer el trabajo.