Enfrentamiento armado en Dallas tras estallar un artefacto explosivo en la sede de la policía

La Voz | Agencias

INTERNACIONAL

DALLAS POLICE DEPARTMENT / HANDO | EFE

Los hechos se produjeron de madrugada y el autor podría haber sido alcanzado por fuego policial

13 jun 2015 . Actualizado a las 16:25 h.

Madruga complicada en Dallas, en Estados Unidos, después de que un artefacto explosivo estallara en la sede de la policía sin dejar víctimas. El aparato ha detonado cuando estaba siendo manipulada por un robot artificiero, de momento se desconoce si lo hizo de forma intencionada.

La colocación del paquete se produjo después de que se produjera un enfrentamiento armado en las inmediaciones de las instalaciones. El incidente tuvo lugar sobre las 00.27, las 7.27 en España,cuando una camioneta descrita por los testigos como un vehículo blindado irrumpió entre los coches policiales y abrió fuego contra la sede policial. Según informó David Brown, jefe de la policía de Dallas, a los medios acto seguido se emprendió una persecución del vehículo, en el que había por lo menos un sospechosos. 

El vehículo está ocupado por un número máximo de cuatro sospechosos, uno de los cuales está hablando en estos momentos con los agentes y amenaza con «hacer saltar a la Policía por los aires (sic)», según informa la cadena local WFAA, subsidiaria de ABC.

Identificación

«El sospechoso dijo a nuestro negociador que le sacamos a su hijo y que lo acusamos de ser un terrorista, y que nos va a hacer volar a todos, y luego cortó la comunicación», explicó el jefe de policía.

Brown subrayó que por el momento no es posible «confirmar la motivación» de este hombre, que se presentó como James Boulware, habitante de la ciudad de Paris, en Texas.

Bombas artesanales fueron localizadas en bolsas dispersas en el frente y en un lateral del cuartel. Tras la persecución, los agentes alcanzaron al sospechoso, aunque de momento se desconoce si está herido o fallecido. «Los francotiradores le dispararon al sospechoso a través del parabrisas de la camioneta, alcanzando al sospechoso», dijo Brown a los periodistas.

El jefe policial descartó que el ataque se trate de un acto terrorista. «En este momento, no tenemos ningún vínculo entre terrorismo y este individuo», agregó, precisando que sus servicios trabajaban estrechamente con el FBI, la Policía Federal.

La policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.

«Lo que pensamos es que el sospechoso disparó desde varios lugares diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudieron ver al mismo sospechoso desde diferentes ángulos», declaró el jefe de Policía.