Adelantan la llegada a Barcelona de las víctimas de Germanwings

A petición de los familiares de las víctimas, el avión de Lufthansa aterrizará en Barcelona a las 17.00 horas


El vuelo especial que trasladará a las víctimas españolas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo se ha adelantado a petición de las familias y aterrizará en Barcelona a las 17.00 horas del próximo lunes, cuatro horas antes de lo inicialmente previsto.

Según ha informado este viernes la compañía Lufthansa en un comunicado, el avión MD11 de Lufthansa aterrizará el lunes a las cinco de la tarde en Barcelona y la entrega de los féretros a los familiares tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.

La compañía aérea ha informado de que el avión con los féretros despegará de Marsella el lunes a las 15.45 horas, en vez de a las 19.45 horas como estaba previsto inicialmente, y que la llegada a Barcelona se espera para las 17.00 horas, «con el fin de satisfacer los deseos e intereses de los familiares».

A bordo está previsto que viajen 30 féretros con los restos de las víctimas del vuelo 4U9525, mayoritariamente de procedencia española, que serán entregados a los familiares a última hora de la tarde del mismo día 15 de junio y el día 16 de junio.

«Siguiendo los deseos de los familiares, los féretros de algunas víctimas de procedencia española serán trasladados a otros destinos», ha informado Lufthansa.

La repatriación de las víctimas a sus países de origen continuará durante las próximas semanas y se espera que el proceso se complete a finales de junio, ha explicado la compañía, que se mantiene «en constante contacto» con los familiares para organizar los traslados, «de acuerdo a sus deseos».

La mayor parte de las víctimas del accidente del avión de Germanwings fueron alemanas (72 personas) y españolas (51 personas).

El copiloto del avión, Andreas Lubitz, estrelló deliberadamente el avión, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, con otras 149 personas a bordo, según los resultados de la investigación.

Los restos mortales han sido sometidos a un proceso de identificación antes de su entrega a los familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Adelantan la llegada a Barcelona de las víctimas de Germanwings