McDonald's ficha al exsecretario de Prensa de Obama como director de comunicación

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SAUL LOEB | AFP

La cadena de restaurantes pretende así mejorar la marca, apoyar las estrategis empresariales y ofrecer mensajes claros

09 jun 2015 . Actualizado a las 20:23 h.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ha fichado a Robert Gibbs, exsecretario de Prensa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como nuevo vicepresidente ejecutivo y director global de comunicación en sustitución de Bridget Coffing, quien se retira tras más de 30 años en la empresa.

En su nuevo cargo, Gibbs liderará el grupo de relaciones empresariales de McDonald's, que gestiona la comunicación interna y externa de la compañía así como los asuntos públicos y gubernamentales. Su objetivo será ofrecer mensajes claros y coordinados a nivel interno y externo, mejorar la marca y apoyar las estrategias empresariales.

Durante su carrera profesional, Gibbs desempeñó varios cargos de asesor senior en la Casa Blanca, incluido el de secretario de Prensa de Barcak Obama durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos. Posteriormente, fue asesor en su campaña de reelección y en 2013 fundó la firma de asesoría de comunicación estratégica The Incite Agency.

Asimismo, McDonald's ha elegido a la actual directora de márketing de Bacardi, Silvia Lagnado, como nueva vicepresidenta ejecutiva y directora global de márketing, puesto desde el que será responsable de todos los aspectos de gestión de marca a nivel global.

«Robert y Silvia son dos líderes con talento y altamente respetados que aportarán una gran cantidad de experiencia y perspectiva externa a McDonald's a medida que se convierte en una empresa más moderna y progresista», subrayó el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.

En este sentido, incidió en que devolver la «emoción» en torno a su negocio y su marca es una parte fundamental de su plan de reestructuración, por lo que los dos nuevos directivos y sus equipos juegan «un papel crucial» a la hora de poner en marcha esta estrategia.