Hollande, Merkel y Tsipras hablan para hacer «avanzar negociaciones» sobre Grecia

Afp

INTERNACIONAL

YANNIS KOLESIDIS | Efe

Los tres líderes conversaron por teléfono antes de la reunión del G7

06 jun 2015 . Actualizado a las 22:32 h.

El presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego Alexis Tsipras han conversado este sábado para hacer «avanzar las negociaciones con Grecia» sobre el pago de la deuda de este país, según una fuente diplomática francesa.

Esta entrevista telefónica tuvo lugar sobre el final de la jornada, la víspera de la reunión del G7 del domingo, en la que Merkel y Hollande se encontrarán. «Conversaron para analizar la situación y hacer avanzar las negociaciones entre Grecia y las tres instituciones (acreedores)» implicadas en este (FMI, BCE y Unión Europea), precisó la misma fuente.

Las negociaciones entre Atenas y estos tres organismos internacionales serán uno de los sujetos de discusión durante la cumbre del G7 de domingo a lunes, presidida por Merkel, en la que estarán presentes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la directora del FMI, Christine Lagarde.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) , Mario Draghi, podría también hacer acto de presencia, según una fuente europea.