Dos manifestantes pro palestinas irrumpen en pleno discurso de Blatter

AFP

INTERNACIONAL

ARND WIEGMANN | REUTERS

Israel negocia a marchas forzadas para evitar que se someta a votacion en el congreso la propuesta de suspensión de su federeación por racismo

29 may 2015 . Actualizado a las 10:29 h.

Dos mujeres que se manifestaban a favor de los palestinos interrumpieron este viernes una intervención del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en el inicio de la sesión del Congreso electivo, pero fueron rápidamente expulsadas de la sala.

Las dos manifestantes ondearon durante unos segundos una bandera palestina y mostraron una tarjeta roja al escenario donde se encontraba Blatter y el resto de altos dirigentes del organismo, a la vez que profirieron gritos a favor de que el Congreso suspenda a la Federación Israelí de Fútbol, como ha solicitado la Federación Palestina mediante una petición que será sometida al voto.

Israel negocia a marchas forzadas

Israel está negociando hasta el último minuto para evitar que este viernes se someta a votación en el congreso de la FIFA la propuesta palestina de suspensión de la Asociación de Fútbol Israelí (AFI) por racismo, impedimentos al fútbol palestino y acoger en su liga a cinco equipos de las colonias en territorio ocupado.

FABRICE COFFRINI | AFP

El presidente de la AFI, Ofer Eini, ha pasado buena parte del día y la noche de ayer en Zurich en un maratón de entrevistas para tratar de evitar lo que cada vez parece más inevitable: que la cuestión se someta a voto ante las 209 delegaciones representadas.

Espíritu de equipo

El presidente Blatter, que aspira a la reelección para un quito mandato, hizo un llamamiento al «espíritu de equipo» para solucionar los problemas que sufre la FIFA, sacudida desde el miércoles por un nuevo escándalo de corrupción. El máximo mandatario del fútbol mundial llamó a la unidad en su discurso de apertura del Congreso, e invitó a los delegados a demostrar al mundo que pueden «gestionar la FIFA».