Hamás lanza varios cohetes contra Israel que no han causado heridos

Uno de los proyectiles lanzados por el movimiento islamista impactó en la comunidad de Gan Yavne, en el centro de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El movimiento islamista Hamás lanzó esta noche varios cohetes contra Israel desde la franja de Gaza que no causaron heridos, informó el Ejército israelí en un comunicado. Uno de los proyectiles impactó en la comunidad de Gan Yavne, en el centro de Israel y cercana a la franja, precisó la nota militar.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la localidad de Ashdod y el área de Lachis, aledañas a Gaza y donde llegó a oirse la explosión del cohete poco después de las 21.00 hora local, informó el medio digital Ynet. El canal 2 de la televisión israelí señaló que había habido un intento de lanzar cuatro cohetes, mientras el Canal 10 precisó que tres proyectiles habían golpeado el territorio israelí, pero el Ejército de momento no ha confirmado estos datos y se ha limitado a señalar que se han lanzado «cohetes».

Por el momento no hay informes de que se hayan producido daños humanos o materiales. Ninguna facción armada palestina ha asumido aún la autoría de los disparos. El pasado 24 de abril las milicias palestinas en la franja lanzaron también un cohete contra Israel, en el primer suceso de este tipo en lo que va de año y que fue respondido con un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.

Israel lanzó su última operación militar de envergadura en Gaza el 8 de julio del 2014, una ofensiva que se prolongó durante cincuenta días y causó la muerte a más de 2.100 palestinos, la mayoría civiles, y 70 israelíes, 67 de ellos soldados. El enfrentamiento finalizó tras un alto el fuego entre las partes auspiciado por Egipto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hamás lanza varios cohetes contra Israel que no han causado heridos