Hospitalizado el ministro principal de Irlanda del Norte

Peter Robinson tuvo que ser atendido por unas dolencias similares a un ataque cardíaco, según informó un portavoz de DUP


Londres

El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, fue hospitalizado este lunes por dolencias similares a un ataque cardíaco, según informó un portavoz de su formación, el Partido Democrático Unionista (DUP).

Robinson, de 66 años, fue ingresado en el hospital Ulster, en Dundonald, en el oeste de Irlanda del Norte, tras sentirse mal, y después trasladado al hospital Royal Victoria de Belfast, donde fue sometido a más pruebas médicas. El político unionista, a favor de la permanencia de la provincia en el Reino Unido, es ministro principal desde el 2008.

El viceministro principal de la provincia, Martin McGuinness, del partido republicano Sinn Fein, expresó su inquietud por la salud de su compañero a través de su cuenta social de Twitter. «Mis pensamientos y rezos están con él y su familia», señaló el político republicano.

Por su parte, el líder del Partido Unionista del Ulster (UUP), Mike Nesbitt, también partidario de la permanencia de la provincia en el Reino Unido, dijo que confía en una rápida recuperación de Robinson y expresó su solidaridad con su familia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hospitalizado el ministro principal de Irlanda del Norte