Cierran un restaurante de Nigeria acusado de servir carne humana 

La Voz

INTERNACIONAL

La policía encontró dentro del establecimiento numerosas cabezas humanas guardadas en bolsas de plástico y que aún goteaban sangre

17 may 2015 . Actualizado a las 21:09 h.

El restaurante de un hotel de la región de Anambra, en Nigeria, fue clausurado esta semana después de que las autoridades sanitarias confirmaran que en su menú se servía carne humana. La policía había sido alertada en varias ocasiones por los vecinos, que se mostraban inquietos ante las extrañas actividades que llevaban a cabo los responsables del local.

Según el Telegraph, cuando las autoridades asaltaron el local se encontraron numerosas cabezas humanas guardadas en bolsas de plástico y goteando sangre. Pero el macabro hallazgo no se quedó ahí, porque además de los cuerpos, el restaurante guardaba numerosas armas y varias granadas. «No me sorprende mucho... Cada vez que iba al mercado, veía que pasaban cosas raras en el hotel», declaraba uno de los habitantes; mientras que otro de los vecinos aseguraba a la BBC que «siempre veía gente vestida de manera sucía y que se veía un poco extraña que que entraba y salía del hotel, lo que me producía mucha inquietud». 

La policía ha detenido a diez personas. 

La peor parte de la historia se la han llevado los clientes del local, que aseguran haber llegado a pagar una verdadera fortuna por platos que contenían una porción mínima de carne, un alimento muy preciado para un país en el que este tipo de mercancía es todo un lujo. El sacerdote de la localidad aseguraba que en una ocasión le habían cobrado 2,25 libras (una cantidad cuatro veces superior a la del salario diario de un nigeriano) y cuando, sorprendido, preguntó por qué el coste era tan elevado, los camareros le explicaron que se debía precisamente al pedazo de carne que había comido: «Lo que no sabía era que me habían servido carne humana». aseguraba.