Rusia anuncia maniobras militares conjuntas con China e India

Los ejercicios castrenses coinciden con la crisis de relaciones entre Moscú y Occidente por la injerencia del Kremlin en el conflicto de Ucrania


Rusia

La oficina del presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que el país euroasiático planea para el segundo semestre del año llevar a cabo unas maniobras militares de las tropas terrestres con China e India.

En estos ejercicios castrenses también participarán efectivos de países miembro de la Organización para la Seguridad Colectiva (ODKB), que incluye, además de Rusia, a ex repúblicas soviéticas como Kazajistán, Kirguistán y Armenia.

El Kremlin ha explicado que estas maniobras militares conjuntas tienen como objetivo garantizar la paz y luchar contra el terrorismo regional e internacional.

El anuncio llega después de que los presidentes de China, Xi Jinping, e India, Pranab Mujerjee, respectivamente arroparan a Putin en el acto celebrado el pasado viernes en Moscú para conmemorar el 70º aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi.

Estos ejercicios castrenses coinciden con la crisis de relaciones entre Rusia y Occidente por la injerencia del Kremlin en el conflicto armado en el este de Ucrania y, por tanto, con la necesidad de Moscú de forjar nuevas alianzas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Rusia anuncia maniobras militares conjuntas con China e India