Kerry afirma que el conflicto de Ucrania se encuentra en un «momento crítico»

EFE

INTERNACIONAL

JOSHUA ROBERTS | AFP

El secretario de Estado de EE. UU. participó en un desayuno informal con los ministros de Exteriores de los países de la OTAN

13 may 2015 . Actualizado a las 09:46 h.

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, aseguró este miércoles ante los ministros de Exteriores de la OTAN que ha llegado un «momento crítico» en la crisis en el este de Ucrania para que Rusia y los separatistas cumplan plenamente los acuerdos de paz de Minsk.

«Hay un gran acuerdo entre los miembros de la OTAN de que este es un momento crítico para la acción por parte de Rusia, de los separatistas, de atenerse a los acuerdos de Minsk», dijo Kerry tras participar en un desayuno informal con los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica, que este miércoles inician una reunión de dos días en la localidad turca de Antalya.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que informó a sus homólogos de la OTAN sobre las reuniones mantenidas el martes con el presidente ruso, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en el puerto ruso de Sochi (mar Negro).