Francesca Marina, la «bambina» real nacida en una patrullera

La madre esta bebé comenzó a sentir las contracciones poco después de ser rescatada por el buque Bettina de una patera con otras 870 personas


La han bautizado en Twitter como la bambina reale aunque a diferencia de la hija de los duques de Cambridge no nació en ningún palacio sino en medio del Mediterráneo mientras su madre intentaba llegar a Europa. Francesca Marina pesó tres kilos pero es ya un símbolo de esperanza. Por una vez, la alegría se desató en uno de los barcos que recogen inmigrantes en el canal de Sicilia. La madre, de Nigeria, comenzó a sentir las contracciones poco después de ser rescatada por el buque Bettina de una patera con otras 870 personas. «Es un bellísimo bebé que nos ha emocionado a todos», dijo el capitán Vincenzo Pascale. «Le hemos construido una pequeña cuna», explicó después de colgar en Twitter la foto de la pequeña. Entonces se desataron los tuits comparándola con la recién nacida británica. «Nuestra otra princesa» o el «otro bebé real nacido en el mar», eran algunos de los comentarios.

En cuanto desembarcaron en el puerto de Pozzallo, ella y su madre fueron trasladadas al hospital aunque todo indica que ambas están bien. Además de Francesca Marina en la patera viajaban 103 mujeres, dos de ellas embarazadas, y 50 menores.

También llegó ayer a Trapani a bordo del mercante liberiano Santa Giorgina Nasib, de tan solo tres meses de vida y cuyo nombre significa Fortuna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Francesca Marina, la «bambina» real nacida en una patrullera