El Estado Islámico difunde un vídeo con la ejecución de 14 militares yemeníes

En las imágenes, grabadas de noche, se puede ver a un grupo de hombres arrodillados en el suelo con personas encapuchadas detrás de ellos


Una nueva rama del grupo terrorista Estado Islámico en Yemen ha difundido este jueves un vídeo en el que muestra la ejecución de catorce militares yemeníes, cuatro de ellos por decapitación y el resto por disparos de sus milicianos, según ha informado el portal de información antiterrorista SITE.

En el vídeo, grabado de noche, se puede ver a un grupo de hombres arrodillados en el suelo con personas encapuchadas detrás de ellos. Después, aparecen cuatro cuerpos con la cabeza cortada y, a continuación, se muestra cómo el resto de militares caen abatidos con disparos en la cabeza realizados por milicianos con fusiles de asalto.

El vídeo no está fechado, pero muestra a las víctimas diciendo a la cámara que pertenecen a la Segunda Brigada de Montañeros del Ejército yemení. Según medios de comunicación locales citados por SITE, catorce militares de esa unidad fueron masacrados a mediados de abril.

Estado Islámico en Yemen ha reivindicado la autoría de otros atentados en ocasiones anteriores y ha emitido un vídeo en el que muestra entrenamientos de sus milicianos, pero la grabación difundida este jueves, atribuida a la rama del grupo en la provincia de Shabwa, es la primera que muestra ejecuciones.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha matado a cientos de personas en ataques en Yemen en los últimos años y ha aprovechado la crisis política y de seguridad que sufre el país para reforzar sus posiciones en el este. Algunos analistas han expresado su temor a que los avances de las milicias huthis, cuyos miembros pertenecen mayoritariamente a la secta chií zaidí, podrían abrir una mayor brecha sectaria en la guerra civil que vive el país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Estado Islámico difunde un vídeo con la ejecución de 14 militares yemeníes