Finlandia realiza disparos de advertencia contra un posible submarino en el Báltico

La Voz REDACCIÓN / AGENCIA

INTERNACIONAL

El incidente coincide con un aumento de la actividad militar rusa en mar, que ha llevado al país nórdico a anunciar una cooperación más estrecha con Noruega y Dinamarca

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Marina de Finlandia realizó disparos de advertencia contra lo que parecía ser un submarino en el mar Báltico frente a la costa de Helsinki. «La Marina detectó un objeto bajo el agua a mediodía del 27 de abril del 2015, en aguas territoriales finlandesas cercanas a la frontera, frente a Helsinki», indicó el Ministerio de Defensa.

Tras los disparos de advertencia no se volvió a ver al posible submarino. El incidente coincide con un aumento de la actividad militar rusa en el Báltico, que ha llevado a Finlandia, que comparte con Rusia 1.340 kilómetros de frontera y tiene buenas relaciones con Moscú desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, a anunciar una cooperación más estrecha con sus vecinos, sobre todo, Noruega y Dinamarca, que son miembros de la OTAN.

En el archipiélago de Estocolmo, en la vecina Suecia, tuvo lugar un incidente similar en octubre, cuando el presunto avistamiento de un submarino desencadenó una gran operación de rastreo que duró una semana que costó 2,2 millones de euros y fue suspendida sin que las autoridades suecas lograran determinar la naturaleza del artefacto.