El dibujante estrella de «Charlie Hebdo» no volverá a dibujar a Mahoma

«Ya no me interesa», dijo Luz, una de las principales firmas de este semanario satírico, que el pasado enero sufrió un ataque yihadista en el que perdieron la vida 12 personas


El caricaturista Luz del semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en enero pasado en París, anunció este miércoles que no dibujará más al personaje de Mahoma.

«No voy a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa», dijo el principal dibujante del semanario diezmado por el ataque de dos yihadistas franceses.

El número de Charlie Hebdo publicado después del ataque llevaba en la portada una caricatura de Mahoma con un cartel que proclamaba «Yo soy Charlie» y «está todo perdonado», y había desencadenado protestas en varios países musulmanes.

Publicado una semana después del atentado que dejó 12 muertos el 7 de enero, la revista se difundió en 8 millones de ejemplares, un récord histórico para la prensa francesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El dibujante estrella de «Charlie Hebdo» no volverá a dibujar a Mahoma