Un detenido por aterrizar un drone sobre la oficina del primer ministro japonés

Europa Press

INTERNACIONAL

El acusado colocó en el aparato arena recogida de Fukushima, como medida de protesta ante la política nuclear del Gobierno de Shinzo Abe

25 abr 2015 . Actualizado a las 08:35 h.

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Obama, en la prefectura de Fukui, por ser el responsable de volar un drone sobre la casa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y hacerlo aterrizar en el tejado, en un suceso que llamó la atención sobre la seguridad del espacio aéreo del país.

La Policía encontró el aparato en el tejado de la oficina del mandatario, y al analizarlo encontró bajos niveles de radiación. La noticia hizo que se ordenase el incremento de medidas de seguridad ante posibles atentados o crímenes con 'drones'. Días después, el responsable se ha entregado en comisaría asegurando que hizo aterrizar el drone como señal de protesta ante la política nuclear del Gobierno de Abe, según ha recogido el diario Japan Today.

Respecto a los niveles de radiación, el hombre ha explicado que colocó arena recogida de Fukushima en el drone, que se desconoce cuándo fue colocado en el tejado ya que las autoridades han reconocido que suben en pocas ocasiones al tejado..