Un detenido por aterrizar un drone sobre la oficina del primer ministro japonés

El acusado colocó en el aparato arena recogida de Fukushima, como medida de protesta ante la política nuclear del Gobierno de Shinzo Abe


Un hombre de 40 años ha sido detenido en Obama, en la prefectura de Fukui, por ser el responsable de volar un drone sobre la casa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y hacerlo aterrizar en el tejado, en un suceso que llamó la atención sobre la seguridad del espacio aéreo del país.

La Policía encontró el aparato en el tejado de la oficina del mandatario, y al analizarlo encontró bajos niveles de radiación. La noticia hizo que se ordenase el incremento de medidas de seguridad ante posibles atentados o crímenes con 'drones'. Días después, el responsable se ha entregado en comisaría asegurando que hizo aterrizar el drone como señal de protesta ante la política nuclear del Gobierno de Abe, según ha recogido el diario Japan Today.

Respecto a los niveles de radiación, el hombre ha explicado que colocó arena recogida de Fukushima en el drone, que se desconoce cuándo fue colocado en el tejado ya que las autoridades han reconocido que suben en pocas ocasiones al tejado..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un detenido por aterrizar un drone sobre la oficina del primer ministro japonés