Europa cierra los ojos igual que ignoró genocidios, dice el primer ministro maltés

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Joseph Muscat denunció que su país e Italia están solos para responder a esta crisis y que los gestos de comprensión de la UE no son más que cháchara política

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de inmigrantes a Europa parece un problema de los países del Sur. Así, ayer destacaban las reacciones de los primeros ministros de Malta, Grecia y España, además de las del presidente francés.

El maltés Joseph Muscat denunció que su país e Italia están solos para responder a esta crisis y que los gestos de comprensión de la UE no son más que cháchara política.

«En el Mediterráneo se está desarrollando una tragedia, y si la Unión Europea y el mundo sigue cerrando sus ojos, serán juzgados en los términos más duros posibles, como cuando fueron juzgados en el pasado cuando ignoraron genocidios», lamentó.

Mariano Rajoy dijo que la respuesta «tiene que venir de Europa» y que «ya no valen las palabras, hay que actuar». José Manuel García-Margallo coincidió en que es a la UE a la que le corresponde hacer un «enorme» esfuerzo e incrementar el presupuesto del Frontex. Asimismo, François Hollande pidió más barcos y más vuelos en la misión Tritón de la UE y asimiló los traficantes a «terroristas». Por su parte, Alexis Tsipras instó a la Unión a confeccionar un plan que haga frente a la «crisis humana» que viven los países del sur con la llegada masiva de inmigrantes.