Pospuesto hasta mayo el macrojuicio contra Amanecer Dorado por criminalidad y asesinato

Efe ATENAS

INTERNACIONAL

PANTELIS SAITAS | EFE

El detonante de esta investigación fue el asesinato del joven rapero izquierdista Pavlos Fyssas en septiembre de ese año a manos de un militante de Amanecer Dorado

20 abr 2015 . Actualizado a las 10:42 h.

El juicio a la dirección del partido neonazi griego Amanecer Dorado por criminalidad y asesinato se pospuso hoy hasta el 7 de mayo debido a que uno de los acusados no tenía abogado.

La presidenta del Tribunal anunció que el macroproceso continuará en algo más de dos semanas para que el abogado, nombrado por la corte, pueda preparar la defensa.

En esta primera sesión tan solo estuvieron presentes 44 de los 69 acusados, en tanto que el jefe de Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, así como la mayoría de los otros dirigentes y diputados del partido, estuvieron representados por sus abogados. 

Asesinato de un joven rapero

El detonante de esta investigación, que llevó a prisión en octubre de 2013 a la cúpula del partido, fue el asesinato del joven rapero izquierdista Pavlos Fyssas en septiembre de ese año a manos de un militante de Amanecer Dorado, Yorgos Rupakiás, un crimen que provocó gran indignación en la opinión pública griega.

En la sala se encontraban los familiares del asesinado, que acuden como acusación particular.

El pliego de acusación sostiene además que, bajo la apariencia de un partido político, se esconde en realidad una organización de corte y estructura nazi, algo que los dirigentes de Amanecer Dorado siempre han negado.