Lufthansa comienza a pagar 50.000 euros a los familiares de las víctimas

Hasta el lunes la compañía había otorgado estas ayudas ya a las familias de 80 de los pasajeros

;
Limpian del todo la ladera donde se estrelló el avión de Germanwings En tres semanas han limpiado la montaña y han metido en sacos los restos de los objetos personales

La compañía aérea alemana Lufthansa ha comenzado a pagar 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló intencionadamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

Un portavoz de Lufthansa informó este martes de que hasta ayer lunes por la noche la compañía había pagado esta cantidad en 80 casos.

El próximo viernes se celebrará en la Catedral de Colonia (oeste de Alemania) un funeral de estado por las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings al que asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Alemania, Joachim Gauck. También estará presente en el funeral el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

El portavoz de la compañía alemana dijo también que los familiares recibirán la ayuda financiera de 50.000 euros en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios. Estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

De las 150 personas a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según cifras del Gobierno alemán. La compañía Allianz aseguró el vuelo 4U 9525 de Germanwings en un avión A320 a través de Allianz Global Corporate & Specialty. Un consorcio de aseguradoras en torno a Allianz ha reservado 300 millones de dólares (285 millones de euros) para los costes del siniestro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lufthansa comienza a pagar 50.000 euros a los familiares de las víctimas