Hollywood se vuelca con la candidatura de Hillary Clinton

Afp

INTERNACIONAL

MANDEL NGAN | Afp

Jennifer López, Scarlett Johansson, Lena Dunham, Uzo Aduba y Amy Poelher muestran su apoyo a la demócrata

13 abr 2015 . Actualizado a las 21:12 h.

?Apenas unas horas después de que Hillary Clinton anunciara que luchará por convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en las elecciones del 2016, su candidatura ya cuenta con el apoyo de decenas de estrellas de Hollywood.Jennifer López, Scarlett Johansson, Jesse Tyler Ferguson, Lena Dunham, Uzo Aduba, Amy Poelher y muchos más expresaron en Twitter su entusiasmo por la decisión de la política.

Jennifer López, de origen puertorriqueño, dijo estar «muy contenta» por la noticia. «Ya es hora de que haya una mujer (presidenta)». Lo mismo piensa Johansson, quien augura unas elecciones muy emocionantes.«Esta es Hillary leyéndome un mensaje que dice 'contigo en cada etapa del camino, chica», escribió Dunham, protagonista y creadora de seria Girls.

La actriz América Ferrera, cuyos padres son hondureños, volvió a gritar a los cuatro vientos su fidelidad a Clinton. «Creí en ella entonces y creo en ella ahora», afirmó en las redes sociales junto a una foto hecha en 2008, durante un acto de campaña de cara a las primarias que finalmente ganó Barack Obama.

Uzo Aduba, una de las protagonistas más carismáticas de la comedia Orange Is The New Black, solo necesitó una palabra para definir su estado de ánimo: «Hillary», mientras que Jesse Tyler Ferguson, el Mitchell Pritchett en Modern Family, versionó el discurso de la nueva candidata: «Tengo un anuncio que hacer, no me presento a presidente. ¡Si #Hillary2016!».

La humorista Amy Poehler arrancó las risas de sus seguidores al colgar un video de ella junto a Clinton en el que ambas van vestidas, peinadas y maquilladas igual. «A por ello. #Hillary2016», escribió como leyenda.

Los que por ahora no se han pronunciado pero han manifestado su apoyo a Clinton en el pasado son Steven Spielberg, Barbra Streisand, George Clooney, Meryl Streep y Tom Hanks, cinco pesos pesados de la industria del cine. El presidente del estudio DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, es otro de los férreos defensores de Hillary: en octubre fue el anfitrión de una cena en la que Clinton recaudó 2,1 millones de dólares para la campaña demócrata de las elecciones legislativas de noviembre.