Al menos 549 personas personas han muerto en Yemen desde el 19 de marzo

Unicef calcula que al menos 74 los niños han fallecido y mas de 40 han sufrido la amputación de alguno de sus miembros desde que la coalición liderada por Arabia Saudí comenzó su ofensiva


Al menos 549 personas han muerto y otras 1.707 han resultado heridas en Yemen desde que comenzó la ofensiva militar contra los rebeldes hutíes, según datos proporcionados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los datos con los que contamos incluyen lo que se ha registrado desde el 19 de marzo hasta el 3 de abril, pero sabemos que es una estimación a la baja y que hay más víctimas que no se han podido contabilizar», afirmó en rueda de prensa Christian Lindmeier, portavoz de la OMS. El portavoz añadió que entre el total de víctimas registradas, 217 personas fallecidas y 516 heridos eran civiles.

74 niños fallecidos

De estos fallecidos, al menos 74 eran niños y otros 44 han sufrido la amputación de alguno de sus miembros desde que la coalición liderada por Arabia Saudí comenzó su ofensiva sobre Yemen, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agencia ha advertido en un comunicado de que se trata de un balance «conservador» y teme que el número de niños víctimas del conflicto sea «mucho mayor», ya que la violencia se ha «intensificado» en la última semana. La representante de UNICEF para Yemen, Julien Harneis, ha lamentado que los niños estén «pagando un precio intolerable por el conflicto». A los daños físicos se sufren se suman también casos de abandono del hogar y de una deteriorada atención educativa y sanitaria. UNICEF ha pedido un «especial respeto» para la población infantil y ha extendido este llamamiento a «todas las partes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Al menos 549 personas personas han muerto en Yemen desde el 19 de marzo