El príncipe Enrique llega a Australia para servir en las fuerzas armadas

Efe

INTERNACIONAL

JOHN STILLWELL / PA WIRE / EFE

El llamado «Capitán de Gales» dejará el Ejército británico en junio tras diez años de servicio

06 abr 2015 . Actualizado a las 07:38 h.

El príncipe Enrique, quien anunció recientemente su retiro del ejército británico, ha llegado hoy a Australia para servir durante un mes en las fuerzas armadas del país oceánico, informaron medios locales.

El llamado «Capitán Gales» colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido y visitó el Memorial de Guerra en Camberra, en lo que será su única actividad pública en Australia, antes de personarse ante el jefe de las Fuerzas Armadas del país, Mark Binskin, según la cadena local ABC.

El príncipe Enrique, cuarto en la sucesión del trono británico, trabajará con comandos de las Fuerzas Especiales australianas en la ciudad de Perth y con los soldados indígenas de la NORFORCE en el Territorio Norte del País. Asimismo tendrá la posibilidad de volar helicópteros, de pasar las pruebas militares, con el sexto regimiento de aviación en Sídney.

«El príncipe Enrique está ansioso por empezar su servicio de cuatro semanas con las Fuerzas Armadas Australianas», dijo su portavoz en declaraciones citadas por la ABC. El viaje a Australia del príncipe Enrique solamente será interrumpido brevemente cuando éste tenga que viajar a Gallipoli para acompañar a su padre, el príncipe de Gales, en la conmemoración del día de Anzac.

El palacio de Kensington anunció que Enrique, nieto de la reina Isabel, dejará el Ejército británico en junio tras diez años de servicio que incluyeron dos misiones en Afganistán. Se espera que, cuando finalice su trabajo con el Ejército británico el próximo mes de junio, el príncipe Enrique pase gran parte del verano en África, un continente por el que tiene un gran afecto por haber realizado allí labores de voluntariado.

Tras anunciar que dejaba su carrera militar, Enrique dijo que está «considerando las opciones para el futuro» y que se siente «entusiasmado con las posibilidades».