Comienza la repetición del juicio contra Mubarak por corrupción

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

El proceso fue anulado tras la condena a tres y cuatro años de prisión dictada contra ellos

04 abr 2015 . Actualizado a las 15:48 h.

El Tribunal Penal de El Cairo, en Egipto, ha comenzado este sábado el juicio por corrupción contra el expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos después de que el proceso fuera anulado tras la condena a tres y cuatro años de prisión dictada contra ellos.

La Fiscalía ha pedido el «máximo castigo» para los acusados en la primera vista. Tras esto, el tribunal ha examinado varias pruebas presentadas y ha aplazado convocado la próxima vista para el 29 de abril. Los tres están acusados de malversación de fondos públicos, informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

En el juicio por este mismo delito que concluyó el pasdo mes de mayo, Mubarak y sus dos hijos fueron condenados a por la malversación de 125 millones de libras egipcias (unos 15 millones de euros) presupuestados para mejorar las comunicaciones de los palacios presidenciales. El dinero se gastó en las residencias privadas de los tres.

Hosni Mubarak fue condenado a tres años de prisión y sus hijos Alaa y Gamal fueron condenados a cuatro años de cárcel. Además, se les condenó a una multa de 21 millones de libras egipcias y a devolver los 125 millones desviados.

Sin embargo, en enero el Tribunal de Casación anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio.