La Fiscalía de Marsella niega que los investigadores dispongan de un vídeo del interior del avión

El fiscal ha solicitado al periódico alemán Bild y a la revista francesa Paris Match que le entreguen esta grabación supuestament extraída de una tarjeta recuperada en el lugar del siniestro 


Madrid

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha desmentido este miércoles que los investigadores dispongan de un vídeo de los últimos minutos vividos en el interior del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Asimismo, ha pedido que le entreguen «enseguida» esta grabación que aseguran haber visionado Bild y Paris Match, en el que a través de un teléfono móvil supuestamente se grabaron los últimos minutos del vuelo del A320 que el pasado 24 de marzo se estrelló en los Alpes franceses

El martes, el periódico alemán Bild y la revista francesa Paris Match informaron de un supuesto vídeo extraído de una tarjeta recuperada en el lugar del siniestro. Aunque no difundieron las imágenes, alegaron que su contenido coincidía con las grabaciones de la única caja negra hallada por el momento.

En un comunicado, el fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó que ni ese vídeo ni ningún otro sobre la tragedia figura actualmente en la investigación. «En la hipótesis de que una persona dispusiera de tal vídeo debe entregárselo enseguida a la sección de Investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos», encargada de las pesquisas, subrayó la fuente.

Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de «completamente falsas» las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo. Menichini ha explicado a la cadena CNN que todavía no se han analizado los teléfonos móviles recogidos en el lugar del siniestro.

Lo que se vería en el vídeo

Esa grabación, según detalla Paris Match en su página web, fue recuperada por una persona próxima a la investigación y, en la misma, aunque «la escena es tan caótica que no se distingue a nadie, los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir». La revista apunta que se oye gritar «Dios mío» en varios idiomas, y, «al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado». Hacia el final del vídeo, según esa fuente, los gritos se intensificaron tras una «sacudida más fuerte».

Esta grabación coincide con los datos de la caja negra hallada, en la que quedaron registrados los sonidos y conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje. El copiloto del avión de Germanwings que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf estrelló presumiblemente el avión contra los Alpes franceses, tras bloquear el acceso a la cabina del comandante del aparato. Un total de 150 personas murieron en el siniestro. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía de Marsella niega que los investigadores dispongan de un vídeo del interior del avión