Detienen a tres personas por relación con el yihadista Amedy Coulibaly

El yihadista Coulibaly fue el responsable del asesinato de cuatro personas en un supermercado judío de París el mismo día del ataque a la revista «Charlie Hebdo»


Las autoridades francesas han detenido a tres nuevas personas por su presunta relación con el yihadista Amedy Coulibaly, responsable de un tiroteo en que murió una policía y del asesinato de cuatro personas en el asalto de un supermercado judío.

Desde la cadena de atentados registrada entre el 7 y el 9 de enero en París, iniciada con el ataque a la revista Charlie Hebdo, siete hombres de entre 22 y 33 años han sido detenidos o puestos bajo investigación dentro de un proceso legal abierto por la Fiscalía el 20 de enero.

El Ministerio Público ha confirmado este martes la detención de tres personas en el marco de estas pesquisas. Estos sospechosos han sido vinculados por las autoridades a Coulibaly, que falleció durante un asalto policial en el supermercado.

Hasta ahora, los investigadores han avanzando más en las pesquisas sobre Coulibaly que en las relacionadas con los hermanos Kouachi, responsables del ataque contra Charlie Hebdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detienen a tres personas por relación con el yihadista Amedy Coulibaly