Al menos 36 muertos por los bombardeos en Yemen

Europa Press

INTERNACIONAL

Los huthis avanzan hacia los alrededores de Adén, el último bastión del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi

31 mar 2015 . Actualizado a las 15:42 h.

Milicianos huthis y las unidades del Ejército yemení que les apoyan han atacado Adén durante la noche mientras que los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí han bombardeado sus posiciones cerca del aeropuerto, lo que ha dejado al menos 36 muertos, según las autoridades y testigos.

Los huthis están avanzando hacia los alrededores de la ciudad, el último bastión del presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, pese a los seis días de bombardeos aéreos en su contra para frenar su avance.

Los disparos de artillería en el distrito de Jor Maksar de Adén han dejado 26 muertos durante la noche, según un responsable del Ministerio de Salud.

Los proyectiles de artillería han alcanzado un edificio residencial en la zona próximo a una residencia privada otrora usada por Hadi, que actualmente está en Arabia Saudí, matando a diez milicianos leales al mandatario, según ha indicado un testigo a Reuters.

Los aviones de la coalición han bombardeado a los combatientes huthis y los soldados que les apoyan en la zona del aeropuerto, que ha cambiado de manos entre las dos partes enfrentadas en la última semana. Por el momento no está claro si aquí ha habido víctimas.

Los residentes de la ciudad han informado de tiendas cerradas y calles desiertas por temor a la cada vez más deteriorada seguridad.

En la provincia sureña de Dhalea, leales a Hadi, que han sido respaldados por cinco bombardeos aéreos de la coalición este martes, han informado de intentos disparos de artillería y enfrentamientos en las calles con los huthis.