Dos familiares de víctimas españolas regresan justo al llegar a Marsella

 Fuentes de la Cruz Roja catalana desplazadas a Los Alpes dijeron que dos de las personas que componían el grupo no pudieron con la emoción y prefirieron regresar a Barcelona


La espera fue larga y, al final, no llegaron. Un grupo de seis familiares de cuatro de las víctimas españolas que viajaban en el Airbus de Germanwings partieron ayer por la mañana en un vuelo regular desde el aeropuerto de Barcelona rumbo a Los Alpes. Su intención era llegar hasta el punto más cercano al cañón en el que descansan los restos de sus seres queridos, el improvisado santuario de Le Vernet. Querían ir hasta allí. Acompañados por tres psicólogos, llegaron a Marsella pero, al menos ayer, no continuaron viaje. Fuentes de la Cruz Roja catalana desplazadas a Los Alpes dijeron que dos de las personas que componían el grupo no pudieron con la emoción y prefirieron regresar a Barcelona. Explican que es una reacción normal, porque hay personas que desean venir, pero al llegar se dan cuenta de que no pueden enfrentarse a lo ocurrido.

El resto de familiares, añadieron, podrían acercarse a lo largo del día de hoy hasta Le Vernet. Pero no se sabe. Lo harán cuando estén preparados.

Paralelamente, el Ministerio del Interior francés ha elaborado unos folletos donde explica cómo es el operativo establecido para que los familiares puedan llegar hasta el punto más cercano al accidente. Un primer punto de acogida en Marsella, donde los recibe un equipo médico-psicológico, un segundo, en Digne, y el tercero, en Seyne.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos familiares de víctimas españolas regresan justo al llegar a Marsella