Vueling desaloja un avión en Bilbao por un posible fallo en un motor

J. G. BILBAO / COLPISA

INTERNACIONAL

PACO RODRÍGUEZ

La aeronave estaba a punto de entrar en la pista, cuando el comandante se percató de que el chivato de unos de los motores estaba activado

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

153 pasajeros, que estaban a punto de despegar del aeropuerto de Bilbao con destino a Barcelona con la compañía Vueling, tuvieron que ser desalojados del avión en que habían embarcado minutos antes tras detectarse un posible problema en uno de los motores. Los afectados pudieron abordar después otro aparato de la aerolínea para cumplir con su plan de viaje, aunque llegaron con dos horas de retraso.

El Airbus 320 se encontraba ya en la zona de rodadura, instantes antes de entrar en pista -cuando se realizan las obligatorias comprobaciones del check list-, y el comandante se percató de que el chivato de uno de los motores estaba activado, por lo que, siguiendo el protocolo, ordenó volver a la plataforma y desalojar. «Es algo que sucede a veces y que está perfectamente controlado», explicó Vueling. El avión entró más tarde en revisión para que los técnicos pudieran comprobar si el fallo era real o era una falsa alarma.

También ayer, en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, un Boeing 737 de la compañía Utair realizó con éxito un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo en un motor. Llevaba 78 pasajeros.